Inicio Precios Distribuidores Contacto Activar


¿Qué es la facturación electrónica?

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital o CFDi, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

La factura se crea en 3 pasos :
  • Se crea el documento que contiene los datos de facturación. El cual es un archivo de texto con un formato predeterminado.
  • Posteriormente, se firman digitalemente los valores importantes de la factura para que se pueda validar que no fueron alterados posteriormente
  • Se solicita un folio fiscal en línea a un PAC para que este sea integrado a la factura y terminar de darle su validez fiscal.

Al recibir una factura es importante.
  • Validar que los datos de la misma no han sido manipulados después de haber sido creada
  • Validar que los datos de la factura sean válidos (folios sean reales, normas de la factura sean correctasa, entre otros)

Beneficios de iniciar

¿Porqué EasySmart?